ROOTS IN MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID

Ir abajo

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Empty ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID

Mensaje  Bwoy 4th Octubre 2010, 12:11 pm

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Altonellisred
Bwoy
Bwoy

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Empty Re: ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID

Mensaje  Bwoy 11th Octubre 2010, 1:28 pm

Hoy se cumplen dos años desde la desaparicion del maestro. ¡¡Respect Alton!!
Bwoy
Bwoy

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Empty Re: ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID

Mensaje  Bwoy 25th Octubre 2010, 11:24 am

THE ALTONITES (MADRID)

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Thealtonites

Con un repertorio preparado para la ocasión, The Versionites, alter ego de la formación madrileña de reggae Emeterians, serán los encargados de inaugurar el evento. Como Emeterians cuentan con un par de trabajos editados hasta la fecha (“Seeds” y “Change The Mood”) y en su faceta como “versioneadores”, ya han abordado con anterioridad el repertorio de clásicos del género como The Wailers, The Gladiators, The Abyssinians o Burning Spear. Será una noche en la que tendremos oportunidad de volver a corear y vibrar con los himnos imperecederos compuestos por Alton Ellis en los sesenta y setenta.

AKATZ (BILBAO)

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Akatzk

La formación concebida en 1992 en la localidad costera de Bakio (Bizkaia), es una de las más veteranas de las que aún se mantienen en activo. Desde sus comienzos se proponen recrear un repertorio propio de verbena “a la jamaicana”, sazonándolo con alguna versión de clásicos del género (Lord Tanamo, The Heptones, The Maytals). Pese a su “longevidad” como banda, su discografía es relativamente escueta: dos álbumes (“12 Años de Éxitos”, “Rudo Bilbao”), un maxi (“Días Mejores”), cinco maquetas y diversas colaboraciones en recopilatorios. Su más reciente trabajo hasta la fecha es el dvd “Rudo Bilbao Tour”.

THE UPSTTEMIANS (MADRID)

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Theupsttemians

Habituales del circuito “oldies” madrileño, la gestación de la banda era un paso lógico. Así, en 2005, comienzan a ofrecer actuaciones en las salas de la capital, que se ven refrendadas con la edición de su maqueta en Verano de 2006, un trabajo que incluía himnos del calibre de “Jump Up” o “Summer”. Tras un par de años de compartir escenario con formaciones del prestigio de The Aggrolites, Westbound Train o The Caroloregians, editan su álbum “Turn It Up”, cuya gira les ha posibilitado hitos como acompañar a Roy “Mr.Symarip” Ellis en la edición española de Rototom Sunsplash o actuar en Rude Cat Festival.

THE OLDIANS (BARCELONA)

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Theoldians

Las inquietudes de Javier “Sir JJ The Oldian” García, componente de infinidad de proyectos de música jamaicana “foundation” (Flight 404, The Kinky CooCoo´s, Ruben López & The Diatones), por experimentar con el jazz jamaicano de Monty Alexander, Harold McNair y, muy especialmente, Ernest Ranglin, van materializándose en las maquetas “Vintage Reggae Box” (2003) y “Reggae Got Jazz” (2004) y adquiere entidad propia con la publicación de los trabajos “Old Secrets” (2008) y “Arts of Seduction” (2010) y la conformación de la banda de seis componentes que traslada ese encuentro musical a escena.

LA FAMILIA TORELLI (LLEIDA)

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Lafamiliatorelli

Formados a finales de los ´90 como el conjunto de ska combativo Capità Rostolls, sus miras musicales han ido encaminándose hacia los ritmos oldies jamaicanos (ska, rocksteady) y el soul en sus múltiples variantes (latin soul, boogaloo, soul clásico). Dos álbumes (“La Familia Torelli” y “Beyond Organic”) y un 7” les contemplan, pero donde se muestran en plenitud es en directo, desplegando una puesta en escena que se convierte en una suerte de catarsis colectiva. En la actualidad se encuentran perfilando su tercer álbum, cuyos temas sonarán previsiblemente en Siroco.
Bwoy
Bwoy

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID Empty Re: ALTON ELLIS WEEKEND - 11 AL 13 NOV - MADRID

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.