ROOTS IN MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gran Miércoles "This is Surf-Steady" ¡¡Lp edición limitada a la venta!!

Ir abajo

El Gran Miércoles "This is Surf-Steady" ¡¡Lp edición limitada a la venta!! Empty El Gran Miércoles "This is Surf-Steady" ¡¡Lp edición limitada a la venta!!

Mensaje  Bwoy 19th Mayo 2011, 3:07 pm

EL GRAN MIÉRCOLES

El Gran Miércoles "This is Surf-Steady" ¡¡Lp edición limitada a la venta!! Elgranmircoles

"This is surf-steady"

VINILO 12" YA A LA VENTA!!! (Edición Limitada y numerada de 500 copias)

(Golden singles records, 2011)


Sonidos de Ultramar.

Queridos oyentes.

Nos hemos reunido aquí para celebrar la unión entre dos géneros y sus derivados. Dos tipos de música aparentemente distanciados en raza, tiempo y espacio pero con los suficientes puntos en común para que su mestizaje sea algo más que una misión de riesgo, un experimento o un capricho del mar...

Este cuarteto nos invita a confiar en las mezclas con criterio y estilo propio. Desde la cresta de la ola de todo Océano embravecido se desafían las leyes de la gravedad y del equilibrio. La banda sonora de ese fenómeno está aquí;
Música jamaicana y surf, reggae y western, celuloid ska, rock&roll y dub, roots y swing, psicodelia y rocksteady y más estilos satélites unidos para llevar nuestros oidos de luna de miel.

Desde Valencia, con miembros de bandas de música jamaicana (Golden Singles, Ki sap, Malarians...) de surf (Pataconas) y de nuevas tendencias (Dr. Jau & Peanut Vendors, Dwomo) este combo aporta una idea, un sonido y una serie de composiciones propias que, junto con adaptaciones de clásicos del género de raíz jamaicana en clave de surf y viceversa forman un álbum de debut (vinilo editado por el sello Golden Singles Records) necesario, una aparente rareza, una curiosidad de escucha fácil, asequible...y sexy.

La playa, las palmeras, los rude boys-cow boys, las montañas, el calor sofocante, los ritmos del mar, la energía, la música de baile, las guirnaldas, la actitud, lo salvaje...son denominador común en estos géneros que el laboratorio de El Gran Miércoles ha sabido conjugar en una propuesta no apta para ortodoxos y esencial para curiosos y paladares inquietos. Abran sus mentes a un experimento que nos lleva a un baile vago y frenético a la vez. Forajidos de Montego bay, bandoleros de Waireka hills, rude boys en eterna busca y captura, desafiantes ante las olas. Esta es su visión y toca defenderla. No se esconden en la escena, son rareza en tierra de nadie, tierra de desierto con arena de playa. This is surfsteady.

Con un directo enérgico y en formato cuarteto apuestan por un repertorio 100% instrumental, templado y nervioso, de cuidados arreglos y factores representativos del reggae, el surf, el ska clásico, el dub o el western en todo su esplendor, ahora en esta nueva fórmula en manos de veteranos de la escena.

Augustus Pablo, Ventures, Skatalites, etc... cambian de traje de baño pero mantienen la magia en esta sensual propuesta.

Lo que la música ha unido que no lo separe el hombre.

El que tenga algo en contra de esta unión que hable ahora o calle para siempre. Los novios pueden besarse y abrir el baile, por fin...

...This is surf-steady!!

Antón Balandria. Valencia 2011

LA BANDA:

SPUTNIK aka. Antonio J.Iglesias (Malarians, Dwomo, Calaveras, Laurel Aitken, Rico Rodriguez, Golden Singles,...) Batería, percusión, armónica, guitarra.
FABIANI aka. Jorge Lorán (Pataconas, Dwomo, …) - Bajo, guitarra, batería .
DON IGNATIUS aka Natxo Ciscar (Ki Sap, Shake It Up´s, Begoña Bang Matu, Mr.T-Bone & The Golden Singles,...) - Guitarra y Bajo.
Dr.JAU aka. Jaume M. Carbonell (Dr.Jau & The Peanut Vendors, Ki Sap, The Shake It Up´s, Gaia Dub Sindicat, Mr.T-Bone & The Golden Singles,...) - Guitarra, hammond y melódica.

TRACKLIST:

A1 – JOHNSON CITY (El Gran Miércoles)
A2 – JAVA (Augustus Pablo Surf cover)
A3 – MALVAROSA (El Gran Miércoles)
A4 – ULTRAMAN (El gran Miércoles / revisión de Shake it Up´s.)

B1 – FREEDOM SURF (Skatalites cover)
B2 – VERACRUZ 4 (El Gran Miércoles)
B3 – DUB! DON´T RUN (Ventures cover)
B4 – PEYOTE (El Gran Miércoles)

http://www.goldensinglesrecords.com
http://www.myspace.com/surfsteady
http://www.myspace.com/surfsteady
+ INFO & CONTACT: info@goldensinglesrecords.com
Bwoy
Bwoy

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.