ROOTS IN MADRID
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARCIA GRIFFITHS & RAS SHILOH Feat. Firehouse Crew. 25 Junio. Sala Heineken. Madrid.

2 participantes

Ir abajo

MARCIA GRIFFITHS & RAS SHILOH Feat. Firehouse Crew. 25 Junio. Sala Heineken. Madrid. Empty MARCIA GRIFFITHS & RAS SHILOH Feat. Firehouse Crew. 25 Junio. Sala Heineken. Madrid.

Mensaje  radiation 12th Junio 2008, 2:20 pm

25 Junio. Sala Heineken. Madrid.
8 Julio. Sala Bikini. Barcelona.

MARCIA GRIFFITHS & RAS SHILOH Feat. Firehouse Crew.

Entradas a la venta en Puntos de venta Ticktackticket, Up Beat y Ama Records.

18 € Anticipa / 22 € Taquilla

MARCIA GRIFFITHS.

La más longeva, emprendedora, y consistente artista de la historia de la industria musical jamaicana es, sin duda, la Emperatriz del Reggae. La Honorable Marcia Griffiths, primera dama y suprema intérprete femenina.
En una carrera que se prolonga más de 40 años hasta la fecha, y aún al pie del cañón, ha cosechado hits en solitario y como dúo –Bob & Marcia- junto a Bob Andy., y ha girado alrededor del mundo con las I-Threes acompañando a Bob Marley.
Su carrera profesional empieza en 1964 junto a Byron Lee & The Dragonaires y de ahí al famoso Studio One de Sir Coxsone Dodd donde conoce a Bob Andy con el que desarrollará una parte importante de su carrera a dúo, también en el sello Harry J..
Tras su despegue como nueva figura en el panorama musical de finales de los 60 y los 70, y después de grabar dos álbumes ya en solitario bajo los auspicios de la productora jamaicana Sonia Pottinger, demuestra que una mujer podía también abrirse paso en el masculinizado negocio musical.
Tras diez años en la música, se une a Judy Mowatt y Rita Marley creando el trío vocal I-Threes, que forma parte de la historia de Bob Marley and The Wailers por ser el acompañamiento vocal del venerado artista. Una experiencia que no se puede expresar con palabras, según Marcia, por haber tenido el privilegio de haber formado parte de ese pedazo de historia musical de todos los tiempos.
Marcia Llyneth Griffiths nació el 23 de noviembre de 1949 en West Kingston (Jamaica) en el seno de una humilde familia, pobre, pero según ella muy rica porque estaba llena de amor.
Estudió en la Kingston Senior School siendo un activo miembro del coro de la iglesia tomando parte en muchos de sus conciertos. De hecho adoraba cantar junto a sus amigos en reuniones a la salida del colegio.
Philip “Boasie “James, cantante de los Blues Busters visitaba a su novia vecina de Marcia cuando éste la oyó cantar e impresionado la hizo acompañarle a conocer a Byron Lee para que a su vez el famoso artista la incluyese en el próximo concierto de talentos a celebrar en el Carib Theater de Kingston. Con sólo 15 años, tal fue la reacción del público que numerosos managers le surgieron de repente enloquecidos ante el potencial artístico de Marcia. Y en esa misma noche, el manager de Lee la llevó a los estudios de la televisión jamaicana JBC e hizo su debut ante las cámaras. Todo ello en una misma noche, fueron los ingredientes de un gran éxito que nadie hubiese podido esperar. El resto es historia, para la chica que primero se convirtió en reina.
La matriarca de la música Reggae, Marcia L.Griffiths , una gran figura dentro de la música jamaicana, es ahora merecedora por méritos propios del prestigioso título de “Emperatriz del Reggae”.
En 2004, en los inicios del siglo XXI, la más influyente artista femenina de la música popular jamaicana, Marcia Griffiths, sigue portando la brillante antorcha del Reggae. Trabajando en estudio, editando discos y en continuos tours, Marcia continúa su misión de expandir el mensaje en la música en este nuevo milenio
Entre sesiones de grabación, Marcia ha estado de gira. En los últimos dos años ha disfrutado de una exitosa gira por USA con Beres Hammond y Freddie McGregor. Viajando a Inglaterra con Beres otra vez, actuaron en una extensa gira cosechando el mismo éxito. De vuelta a casa, Marcia compartió escenario con Boyz II Men en el concierto para MTV Massive Spring en Negril, Jamaica. Volviendo a USA, actuó en Florida (Disneyworld) Universal Studio en la inauguración del museo Bob Marley, junto a las I-Threes (legendario trío vocal acompañante de Bob Marley del cual era componente), Ziggy Marley e Inner Circle.
Lleno absoluto en el Madison Square Garden de New York dos noches consecutivas junto a Beres Hammond y Buju Banton, shows junto a las estrellas del R&B Patti Labelle y Gladis Knight, shows por Europa y Sudáfrica con los Wailers, vuelta a girar por USA y como colofón una producción compartida con John Holt, Mikey Spice y Ken Boothe junto a la Royal Philarmonic Orchestra de Londres en tres memorables conciertos en Inglaterra, llegando a llenar el Wembley Arena de la capital londinense.
La fuerza que empuja a la Emperatriz del Reggae se alimenta de su deseo de servir a la gente con la dulce música Reggae. Según sus palabras “no es sólo por el dinero, sino que es la satisfacción que obtengo por trabajar en lo que amo lo que me hace continuar en la brecha día a día”.

Ras SHILOH

Nacido Thomas Williams, New York, USA. Empieza su carrera musical en 1984 de bien joven con el nombre de Big Belly Youth para el Golden Touch sound system de New York. Su nombre artístico, era una referencia a su fisonomía, y le fue apodadao por el artista Nitty Gritty
Los productores locales Ras Shaka y Knotty B grabaron el debut musical del joven Williams, "You Say You Love Jah", sobre el riddim original de Bob Marley "Natural Mystic".
Con el revival del roots & culture, Ras Shaka aconsejo al cantante cambiarse la denominación por Ras Shiloh. Bajo este pseudónimo, grabó series de canciones roots, incluidas "Time" y "Jah Calling".
A mediados de los 90, Ras Shiloh resitua su base en Jamaica, para embarcarse en proyectos de grabación con top productores incluyendo, Donovan Germain ("Child Of A Slave") y Tony Rebel ("Are You Satisfied"), y también el hit "Give I Strength" con Buju Banton, aparecida en el celebrado álbum "InnaHeights" de Buju.
En noviembre de 1997, el artista vuelve a New York donde su primer Lp "Ras Shiloh & Idrens Chants", fue publicado con gran acogida, embarcándose en tour por la costa este americana con Tony Rebel & The Flames seguido de otro tour por Europa como telonero de Yami Bolo.
El tiempo libre que le deja el tour americano, lo aprovecha para grabar su segundo album, "Babylon you Doom", producido por Knotty B y Noel Alphonso (el hijo de Roland Alphonso). El tour de promoción le lleva al festival Culturama, en New York, el World Music Festival de Sierra Nevada, y giró Florida y la costa oeste americana
Durante el 1999, Ras Shiloh actuó por 48 ciudades mayores de USA, Canada y el Caribe.
El tercer album "Listen Well", cuenta con producciones de artistas como Morgan Heritage, Philip "Fattis" Burrell y Tony Rebel, y le abre las puertas al mercado internacional del reggae.Y su último trabajo hasta la fecha "From Rasta To You" (Penthouse 2002) es una recopilación de su trabajo con el productor Donovan Germain.
En los dos íltimos años, Shiloh ha centrado su carrera en profundizar su fe rastafariana a través de la música, proyectos sociales en Jamaica, y una prolífica edición de singles con los que ha dado forma a los álbumes “Only King Selassie” (Greensleeves 2007) y el que es su último álbum “Coming Home” (VP Records 2008) con el que vendrá a Europa para su presentación. Ras Shiloh es un artista con una prodigiosa voz y al que muchos han querido ver como el sucesor del malogrado Garnett Silo, tanto en estilo como en contenido.

+ info.
www.myspace.com/belarreggaefestival

radiation

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCIA GRIFFITHS & RAS SHILOH Feat. Firehouse Crew. 25 Junio. Sala Heineken. Madrid. Empty Re: MARCIA GRIFFITHS & RAS SHILOH Feat. Firehouse Crew. 25 Junio. Sala Heineken. Madrid.

Mensaje  Rootikaly 12th Junio 2008, 5:04 pm

se nos aprieta la genda por los madriles eh????

q bien!!!!!!!!!!
Rootikaly
Rootikaly

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 02/02/2008

http://www.rootikaly.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.